Luis Orquín Domínguez nace en 1987 en Aracena (Huelva). Desde pequeño se interesa por el mundo de la pintura y las artes, siendo un apasionado del dibujo y la pintura en general, hasta que realiza la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializándose en Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Desarrolla diversas disciplinas en el campo de la pintura, tales como el retrato, el paisaje, la ilustración, la pintura religiosa o la cartelería. 

Su proyecto más importante a día de hoy, ha sido la realización del paisaje sobre lienzo que cubre la totalidad del Altar de la Iglesia del Carmen de Aracena, para los cultos de la Divina Pastora de la localidad.

Es autor de varios carteles de diversas fiestas, como la Feria o los Carnavales de Aracena, la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, además de ilustrador de libros infantiles.

Es miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y de la Asociación de Pastelistas de España, realizando exposiciones a nivel nacional con ambas.

En la actualidad, realiza escenografía y obras a gran escala. Cabe destacar atrezzo, forillos y diversos elementos decorativos, así como otros trabajos de artesanía muy elaborada para personajes, realizados para diferentes grupos y teatros.